Estrategia redes sociales: ¿Cómo reclutar clientes en Instagram?

Estrategia redes sociales: ¿Cómo reclutar clientes en Instagram?

 

Existen muchas redes sociales, entre ellas Instagram Stories (o “Historias) la cual se ha extendido en estrategia redes sociales y el apogeo que ha tomado como plataforma de comunicación y encuentro social para las personas que desean compartir fotos instantáneas desde sus teléfonos es exorbitante. Las ventajas son: que no hay que preocuparse de que se esté o no publicando demasiado, se puede compartir durante el día y con toda la creatividad que se desea y por último las historias surgen como una presentación de diapositivas por 24 horas, luego se esfuman.

 

Lo primero que tiene que hacer un constructor de metas es estar inscrito en Instagram ya que sus competidores le están ganando ventaja con el público objetivo.  Luego organiza el grupo de personas que están en Instagram para tener una idea del potencial de sus clientes. Comienza por escuchar y descubrir las fotos que la gente comparte y si están relacionados con tu negocio o industria. Utiliza historias de Instagram para comprometerte con la audiencia, obtengas más clics en su sitio web y obtengas un mayor seguimiento de medios sociales, esto debería llevarte a una marca más grande y a más clientes.

 

Historias de Instagram para aumentar la clientela a través de estrategia redes sociales

 

Utilice el escaparate de nuevos productos a través de sutiles pistas sobre un producto nuevo, sugestionando a su audiencia con brillantes fotos y videos del producto. Asegúrese de finiquitar las historias de Instagram con una llamada a la acción y circunscribir el enlace al nuevo producto en su biografía de Instagram. Para posicionarse es importante tener un blogger invitado ya que los artículos tienen enlaces a las redes sociales del blogger, lo que permite crecer su colectividad. Es importante hacer ofertas especiales, pero sólo algo valioso para aumentar el interés.

 

La estrategia redes sociales te permite mencionar estas ofertas especiales en otros canales de medios sociales de tu empresa (usar hashtags) y enviar el tráfico a tus historias de Instagram. No sea un Behind-the-scenes, sea notable, cristalino y suminístrele a su audiencia las operaciones normales de su negocio en la oficina, almacén o instalación y luego llévelos a una aventura para que estén al tanto de una nueva oficina, fabrica o un lugar muy famoso, o exótico, esto lo hace capturando videos y fotos y los comparte en historias de Instagram para crear una cercanía con su audiencia. Otra estrategia redes sociales es hacer regalos en todos sus canales en línea, informe sólo las reglas del sorteo en su blog y como historias de Instagram.  Asegúrese de dar sólo algo único para generar interés en su audiencia.

 

agencia marketing online barcelona mentedigital

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *