Averias en verano

El mes de agosto se producen 3.700 averías de vehículos diarias en Cataluña
El 16 de agosto se prevé como el día más conflictivo, con más de 5.800 vehículos que necesitarán asistencia en Cataluña (recambios de coches)

Un estudio del RACC prevé que más de 324.000 vehículos necesitarán asistencia mecánica en las carreteras catalanas durante este verano. Durante agosto, cada día más de 3.700 conductores tienen averías en el vehículo en la red viaria catalana. El 16 de agosto se prevé como el día más conflictivo, con más de 5.800 vehículos que necesitarán asistencia en Cataluña. El verano es la época en que se hacen más asistencias, debido al aumento de desplazamientos en vehículo para las vacaciones. Según el RACC, durante el mes de agosto se prevé de unos 116.000 vehículos.
Por otra parte, la primera causa de las averías es el sistema eléctrico general del vehículo, en el 41,7% de los casos. En segundo lugar, con el 14,4% de las incidencias, se encuentran las ruedas y los sistemas de dirección, suspensión y frenos. Los componentes mecánicos del motor ocupan el tercer lugar, con el 13%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *