osmosis inversa domestica

¿Has oído del término OSMOSIS INVERSA?

Para comprender en que consiste el proceso de Ósmosis inversa te explicaremos primero que significa la ósmosis como tal, y no es nada más y menos que el proceso que busca el equilibrio cuando dos fluidos con diferentes concentraciones de solidos disueltos entran en contacto, separándose por una membrana permeable, que permite el paso de los fluidos para el que tenga menos concentración pase al mayor.
¿Cómo funciona esto en los filtros?osmosis inversa domestica

En cuanto a los filtros hacemos este proceso pero al contrario de ahí su nombre, ya que tenemos el objetivo de con el agua forzarla a que de tener mayor concentración de solidos pase a la corriente de menor concentración de solidos mediante la presurización con un valor más alto que la presión osmótica natural, concentrándose solo los sólidos y dejando los fluidos juntos, este es el sistema que empleamos en los filtros de Aguas Controladas, la ósmosis inversa es considerada como el grado más alto y seguro de filtración en lo que al agua se refiere, para purificarla sin añadirle ninguna sustancia química.

Mediante este proceso se van a eliminar entre el 80 o 90% de los agentes sólidos que trae le agua que es proporcionada, haciendo que sea apta para cocinar y consumir, como la mayor ventaja permite que los riñones deban esforzarse menos en eliminar los líquidos con sedimentos por esto es que se dice que el agua obtenida mediante un proceso de osmosis inversa es diurética y con un residuo seco inferior a 50 mg/L.

Las máquinas que permiten obtener agua osmotizada mediante este proceso se rentabilizan rápidamente. Esto se debe, fundamentalmente, a que basta con introducir agua del grifo en ellas y esperar a que la purifiquen. Por tanto te evitamos tener que ir al supermercado a comprar agua embotellada que sin duda alguna  resulta ser una tarea costosa.

También hay que tener en cuenta que en el mercado, nos encontramos distintas aguas embotelladas de calidades muy diversas.

Este tratamiento para las aguas es eco-saludable, reduce le uso de botellas de plástico  que luego hay que tirar y reciclar reduciendo el impacto ecológico que ya hay, haciendo que los filtros de agua mediante ósmosis inversa sean el mejor invento en cuanto a agua purificada se refiere, siendo un instrumento necesario en el hogar y a su vez ahorra dinero, es ecológicamente conveniente y para la salud de nuestra familia indispensable.

https://www.aguacontrolada.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *