Aires acondicionados centrales

Aires acondicionados centrales ¿Solución?

El ser humano no soporta temperaturas extremas, ni demasiado frío ni demasiado calor, es por esto que cuando entramos en estaciones ambientales como el verano necesitamos con  urgencia un Aire Acondicionado.

Te explicaremos a que va eso de aires acondicionados centrales, este tipo de aires acondicionados se utiliza en lugares amplios o grandes, tipo restaurantes, centrales telefónicas, tiendas, pero también podemos instalarle este sistema a las casas enteras segun calderas barcelona

Este sistema también es llamado multisplit, para enfriar varias habitaciones a la vez o espacios bastantes amplios que necesitan distintas salidas de aires, distribuidas por todo el espacio.

¿Cómo funcionan los aires acondicionados centrales?

Este tipo de sistemas de refrigeración, consta de dos aparatos una unidad interior y exterior solo que un solo equipo podremos climatizar toda la vivienda distribuyendo las salidas de aires porque las diferentes zonas a través de unos conductos.

Aunque parezca difícil no lo es, la unidad interior si se trata de un casa va situada en el techo o en la mezannina del baño, ya que sería el lugar donde menos va a molestar y resulta de fácil instalación, desde ese sitio se van distribuyendo los conductos por todas las habitaciones de la casa, donde esta cada conducto en cada habitación hay dos rejillas una de impulsión del aire y otra de retorno

Te estarás preguntando que por qué hay dos rejillas en lo aires acondicionados centrales cuando hemos nombrado un solo conducto, pues muy fácil al respuesta es que  hay un solo conducto que es el de impulsión el de retorno se crea solo con el falso techo por donde está toda la instalación, creando un proceso de recirculación del aire ¿Pero cómo es posible que haya 2 rejillas si tan sólo hay un conducto? La respuesta es que el mismo falso techo, al estar cerrado, crea un conducto por donde la unidad interior recoge el aire de las habitaciones, creando así la recirculación.

Para su funcionamiento el mismo sistema trae para que le instalen un mando que es el termostato que se sitúa en la habitación principal donde se controla la temperatura a través d este de manera cómoda.

Ventajas del sistema centralizado

  • Al tener un equipo de aire acondicionado central para enfriar o calentar toda una vivienda se reducen los costos energéticos.
  • Estéticamente tan solo se ven dos rejillas en cada habitación en vez de un aparato en la pared o suelo.
  • Uniformidad de climatización.
  • Menos ruido, ya que la unidad interior se encuentra normalmente en el baño.

https://www.installscaler.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *