Vivienda

Cuando se trata de divisas, Cambridge FX lo ayudará a sacar el máximo provecho de su dinero
Publicado el 01 Mar a las 09: 42h en Real Estate & Finance News por Kelly Eason Compartir
El mes pasado se estabilizó con la Libra manteniendo su máximo de siete años frente al Euro. Los mercados estuvieron dominados por eventos políticos más que por meros datos de mercado, centrándose en las negociaciones de Grecia con sus acreedores como indica  Pisos en Pedralbes barcelona

Cuando se trata de divisas, Cambridge FX lo ayudará a sacar el máximo provecho de su dinero
Publicado el 01 Mar a las 09: 42h en Real Estate & Finance News por Kelly Eason Compartir
El mes pasado se estabilizó con la Libra manteniendo su máximo de siete años frente al Euro. Los mercados estuvieron dominados por eventos políticos más que por meros datos de mercado, centrándose en las negociaciones de Grecia con sus acreedores.
Los representantes de financeGreek están presionando para una extensión y reestructuración de los reembolsos de sus préstamos, así como para el fin de las medidas de austeridad impuestas, mientras que las contrapartes del lado de la UE insisten en que Grecia continúe bajo el marco existente. La negociación en curso entre Grecia y sus acreedores continuó sin acuerdo, y ambas partes supuestamente obtuvieron la victoria después de la primera ronda de conversaciones. Se prevén nuevas discusiones, con Alemania tal vez en un tono conciliatorio después de los comentarios de la Canciller Merkel de que los acreedores estaban dispuestos a negociar. La única certeza es que, si no se acuerda nada, Grecia incumplirá en el verano y es probable que los mercados de divisas sigan siendo volátiles antes de la especulación y la incertidumbre circundantes.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha mostrado un tono desafiante en el parlamento hasta el momento, dificultando que los analistas entiendan cómo se puede negociar un nuevo acuerdo. El líder izquierdista radical le dijo a los parlamentarios que Grecia no se someterá a un “chantaje psicológico” y no aceptará la continuación de las medidas de austeridad “tóxicas” que fueron precursoras del acuerdo de ayuda anterior. La charla de Tsipras sobre la lucha asegura que la verdadera amenaza de “Grexit” aún se cierne sobre la moneda única. Si la unidad no puede ser restaurada, podría haber un largo camino de problemas. El argumento secundario implica que la moneda única que se arrastra detrás del autobús queda golpeada y magullada por la libra esterlina y el dólar estadounidense con el tiempo, una buena noticia para los compradores del euro como indica pisos de lujo en Barcelona
La fuerte caída en los precios del petróleo y la feroz competencia entre los supermercados podrían incluso empujar a la baja los precios generales en los próximos meses. Los precios de los alimentos cayeron un 2,8% en el año, mientras que los combustibles para motores cayeron un 16,2%. Carney también afirmó que el Banco de Inglaterra podría reducir aún más la tasa base si la inflación subyacente del IPC (excluyendo los artículos de uso cotidiano) se vuelve deflacionaria. Aunque esto normalmente sería esterlina-negativo, el Gobernador continuó diciendo que las alzas de tasas también pueden presentarse antes de lo que los mercados habían predicho previamente, en el 1T de 2016. Con el nivel de empleo del Reino Unido en el mismo récord alto de 73.2% desde el final de el año pasado. Las cifras oficiales también mostraron que los salarios nacionales aumentaron un 2,4% en diciembre en comparación con el año anterior, significativamente por encima de la inflación.Al otro lado del Canal, el informe de inflación del Banco de Inglaterra, un boletín trimestral del Banco Central, fue bien recibido por los mercados a pesar de contener algo de un mensaje mixto. El gobernador Mark Carney dijo que la inflación cayó a un mínimo histórico en enero, lo que dio un bienvenido impulso a los hogares en apuros, pero un grupo de economistas advirtió que la caída dañará las finanzas del gobierno porque los ingresos fiscales aumentan cuando los precios suben. La Oficina de Estadísticas Nacionales informó que los precios aumentaron solo un 0.3% en los 12 meses hasta enero, que fue el incremento más bajo desde que el precio al consumidor comenzó en 1989.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *