¿Qué es el marketing por correo electrónico?

¿Qué es el marketing por correo electrónico?

correo de propaganda

El marketing por correo electrónico es un tipo de marketing en Internet que se produce cuando una empresa envía mensajes o materiales promocionales a grupos de personas por correo electrónico. Por lo general, estos mensajes contienen publicidades, mensajes comerciales, solicitudes de venta o donaciones, o una llamada de negocios./ agencia seo barcelona
Cualquier tipo de correo electrónico con dicho contenido se puede considerar marketing por correo electrónico y su propósito es adquirir nuevos clientes, construir o mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales, y para los clientes considerar un negocio repetido con ellos para desarrollar confianza, lealtad o para darles a conocer su marca.

Para que el marketing por correo electrónico funcione, un especialista en marketing debe conocer la capacidad de entrega de un correo electrónico. La capacidad de entrega se define como la forma en que un vendedor de correo electrónico mide el éxito de su campaña de correo electrónico llegando a la bandeja de entrada del suscriptor. No solo distingue si el correo electrónico es existente, sino también si el proveedor de servicios de Internet del propietario del correo electrónico acelera el ingreso de grandes volúmenes de mensajes, si el correo envía varios mensajes con el mismo contenido al correo no deseado y problemas similares . Una de esas herramientas que los vendedores de correo electrónico pueden usar para medir la capacidad de entrega de los correos electrónicos es G-Lock Apps.

Los vendedores de correo electrónico llevan a cabo sus campañas de correo electrónico mediante el uso de diferentes tipos de correos electrónicos.( agencia seo barcelona)

recibo de la muestra de google play UN RECIBO DE MUESTRA ENVIADO POR CORREO ELECTRÓNICO POR GOOGLE PLAY.
El primero es un correo electrónico transaccional. Estos correos electrónicos llegan a la bandeja de entrada del cliente una vez que han hecho negocios con un comerciante. Estos correos electrónicos son los que guían al cliente a través de la compra de un producto o servicio, o para completar o confirmar una transacción que realizaron con el remitente. Un ejemplo de estos mensajes transaccionales son orden de compra o confirmaciones de devolución, estados del pedido y recibos electrónicos o de correo electrónico.

SEO Hacker Direct EmailSEO HACKER PROPIOS CORREOS DIRECTOS DIRECTOS.
El segundo es un correo electrónico directo. El propósito de estos correos electrónicos es presentar material promocional como anuncios, ofertas especiales, descuentos o tal vez un vistazo a un catálogo de productos disponible en línea.

E-mail de bienvenida de SlackA CORREO ELECTRÓNICO “BIENVENIDO” DE SLACK.
El tercero son los correos electrónicos de ‘¡Bienvenido!’. Estos correos electrónicos son lo que los clientes reciben cuando se registran en una lista de correo. Esto es lo que inicia el establecimiento de la confianza con el cliente, la mejora de la marca y la credibilidad de una empresa.

Correo electrónico Hubstaff Newsletter 1

Correo electrónico de Hubstaff Newsletter UN BOLETÍN ELECTRÓNICO DE HUBSTAFF.
El último es el boletín informativo por correo electrónico. El objetivo de estos correos electrónicos es brindarles a los clientes la esencia de los productos que una compañía tiene de forma regular. Sin embargo, un vendedor debe saber cuál es el objetivo del boletín, como un aumento en el intercambio social, fortalecer la imagen de la marca, o tal vez nutrir la relación de la empresa con un cliente existente.

El uso del marketing por correo electrónico tiene ventajas y desventajas en comparación con el correo publicitario tradicional.

Ventajas:
El marketing por correo electrónico es popular entre las empresas por los siguientes motivos:
Se puede rastrear un retorno de la inversión exacto. Se ha demostrado que es alto cuando se hace correctamente. El marketing por correo electrónico a menudo se informa como el segundo detrás del marketing de búsqueda como la táctica de marketing más efectiva.
En comparación con el correo tradicional, el marketing por correo electrónico es más barato y más rápido que el correo tradicional. El correo tradicional requiere tiempo para producir la obra de arte, imprimir, abordar y enviar por correo.
El correo electrónico proporciona un método rentable para probar una variedad de contenido de marketing. Esto incluye creatividad visual, copia de marketing y activos multimedia. Los datos recopilados mediante pruebas en el canal de correo electrónico se pueden usar en todos los canales de las campañas de marketing digital y de impresión.
Los anunciantes pueden llegar a un número sustancial de suscriptores de correo electrónico que eligen recibir comunicaciones por correo electrónico sobre temas de su interés.
Si se compara con el correo electrónico estándar, el marketing por correo electrónico directo produce una tasa de respuesta más alta y un valor de pedido promedio más alto para el comercio electrónico.
Desventajas:
El correo puede clasificarse como spam. Las bandejas de entrada de las personas se inundan de correos electrónicos, tanto solicitados como no solicitados. Muchos servidores tienen filtros implementados para reducir la cantidad de correos electrónicos no deseados. Las personas también pueden ajustar aún más sus filtros de correo electrónico a sus propios gustos. Esto podría provocar que el correo electrónico llegue a una carpeta de correo no deseado y nunca se visualice.
El marketing por correo electrónico requiere ajustes constantes para mantener a los suscriptores comprometidos. El vendedor debe trabajar para mantener un nivel de compromiso para evitar que el lector se desinscriba. Otra cosa en la que trabajar es crear con cuidado el marketing por correo electrónico para que se vea exactamente como lo visualizó el especialista en marketing.
Las empresas utilizan el marketing por correo electrónico como una herramienta de publicidad asequible y efectiva. A pesar de los inconvenientes, permite a los especialistas en marketing llegar a millones de clientes con un solo clic. Cuando se usa correctamente, definitivamente ganará más dinero para el vendedor.

Aquí hay una presentación de diapositivas más detallada sobre Email Marketing y cómo puede usar esto para su SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *