Agencia seo

Agencia seo

La semana pasada describimos las principales tendencias de marketing digital para 2018, lo que le brinda a usted, querido lector, una buena idea de la industria en cuanto a qué tipo de elementos obtener para el próximo año.

Ahora, estamos reduciendo las cosas. ( agencia seo)

En la cuenta regresiva para Navidad, abordaremos las principales tendencias para analizar los diferentes sectores del marketing digital para 2018. Desde SEO a PPC, marketing de contenido y desarrollo web, nos sumergiremos en las últimas predicciones y le daremos algunas sugerencias tangibles para tener en cuenta en preparación para el nuevo año.

La evolución de SEO- agencia marketing digital barcelona

Estamos iniciando esta serie con su acrónimo de marketing digital favorito: SEO. Desde el lanzamiento del primer sitio web del mundo en 1991, el arte de la optimización de motores de búsqueda ha pasado por más transformaciones que David Bowie. Desde la facilidad de uso simplificada hasta el contenido atractivo y personalizado que vemos hoy en día, los sitios web han sufrido cambios inmensas. ¿Qué impulsa esos cambios, preguntas? Bueno, con el aluvión de sitios web posteriores a 1991, era la necesidad de un sistema eficiente de clasificación de resultados. Entrar: SEO: una forma de filtrar y organizar sitios web en función de palabras clave.

El primer sitio web del mundo
Una instantánea del primer sitio web del mundo, creado por Tim Berners-Lee y lanzado en agosto de 1991.

Pero suficiente sobre el pasado; esta publicación de blog es todo sobre el futuro. Investiguemos qué tendencias de SEO predominarán el próximo año y cómo puede implementarlas en su estrategia comercial.

Búsqueda por voz

De acuerdo, 2017 puede haber sido designado como ‘el año de la búsqueda por voz’, pero esta forma de comercialización está ganando más y más tracción a medida que la tecnología avanza. La facilidad de dar un comando verbal y tener su dispositivo de mano o concentrador de hogar inteligente para entregar la información necesaria es muy atractiva, haciendo que las actividades diarias como conducir y cocinar sean súper simples.

Dada la velocidad mejorada en la que los comandos de voz ahora se capturan con precisión, la creciente importancia de la búsqueda por voz es ciertamente comprensible. Cuando la tasa de precisión de reconocimiento de palabras de Google estuvo por debajo del 80% en 2013, esa tasa ahora supera el 90%. Si bien este tipo de cifras son bastante impresionantes, la compañía china de servicios web Baidu ha declarado que la búsqueda por voz alcanzará un estatus de cambio de juego cuando puede alcanzar una tasa de precisión de reconocimiento de voz del 99%.

Y, gracias a la impresionante velocidad de la tasa actual de mejora, los expertos pronostican que la búsqueda por voz representará el 50% de todas las búsquedas para el año 2020.

Teléfono móvil de búsqueda por voz

Qué puedes hacer al respecto:

Tenga en cuenta que los usuarios que participan en la búsqueda por voz pueden hacer preguntas completas. Esto significa que la búsqueda por voz requiere una rutina de investigación de palabras clave completamente nueva: una que se centre en oraciones normales, de conversación en lugar de en una jerga de consulta torpe.

Las herramientas como Rank Tracker son particularmente útiles para descubrir las preguntas que probablemente hagan los buscadores de voz. En “Búsqueda de palabras clave”, seleccione “Sugerir palabras clave”, luego elija “Preguntas comunes”, ingrese sus palabras clave y listo. Se le presentará una lista completa de posibles preguntas que los usuarios investigarán mediante la búsqueda por voz.

 

Contenido completo

La calidad de su contenido sigue siendo un factor de clasificación enorme, y algo que debe prestar mucha atención en el nuevo año. Los motores de búsqueda se comprometen a complacer a sus usuarios, lo que significa que quieren dirigirlos al contenido más profundo y relevante disponible. Una forma de que las plataformas como Google evalúen la calidad del contenido de una página web es a través de la indexación semántica latente.

En caso de que aún no haya encontrado este término, La indización semántica latente (LSI) ayuda a los motores de búsqueda a identificar el contexto en el que se utilizan las palabras clave, lo que les permite entregar resultados de búsqueda más precisos. Search Engine Land describe claramente el proceso:

“Al observar los miles de millones de páginas y los términos utilizados en ellos, Google aprende qué términos están relacionados y genera expectativas sobre los términos que probablemente aparecerán en un contexto determinado. Esto ayuda a Google a decidir si un contenido es ‘integral’ “.

Como cada vez es más difícil probarle a Google que tiene un gran contenido, es vital para su estrategia de marketing comprender plenamente la relación entre el intento de búsqueda de un usuario y sus palabras clave específicas. En otras palabras, debe comprender la importancia de una pieza de contenido y el contexto al que pertenece.

Tendencia completa de contenido SEO

Qué puedes hacer al respecto:

Hay algunas maneras en que puede encontrar palabras clave de LSI para implementar en su campaña de SEO:

Ingrese su palabra clave en la barra del motor de búsqueda. Desde aquí, tome nota de las “palabras clave de contexto” que aparecen automáticamente junto a su palabra clave, ya que ofrecen una buena indicación de qué términos son más populares en las consultas de búsqueda.
Use el generador de palabras clave LSI. Por supuesto, siempre puede ir directamente a la fuente (por así decirlo) y escribir su palabra clave en el generador de palabras clave LSI para recibir una lista saludable de palabras clave relacionadas.
Echa un vistazo a la investigación de palabras clave SERPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *