La guía definitiva para la construcción de enlaces para SEO en 2018 Link-Building-Guide-2018

La guía definitiva para la construcción de enlaces para SEO en 2018
Link-Building-Guide-2018

 

La construcción de enlaces es la habilidad más importante en SEO, sin dudas. En un estudio increíble de Backlinko, en el que analizaron 1 millón de resultados de búsqueda de Google, descubrieron que los vínculos de retroceso son el factor más importante en la clasificación de sitios de Google.

 

Además, Google mismos anunció recientemente que los backlinks son el tercer factor más importante en sus clasificaciones. Parece que si quiere estar entre los 3 primeros puestos en la primera página de Google, debe tener entre 100 y 300 dominios vinculados a usted.

 

número de dominios de referencia

agencia seo barcelona

¿Qué hace un buen enlace?
La calidad del enlace se ha vuelto mucho más importante que la cantidad de enlaces en los últimos años. Es realmente importante vincular sitios de alto rango. Use un rango de dominio para juzgar de qué sitios debe obtener enlaces y un rango de página para elegir una página de clasificación superior en ese dominio.

Pro Tip: produzca contenido y colóquelo en sitios de alto rango como SoundCloud, Medium e iTunes para obtener enlaces de retroceso de calidad.

Asegúrese de que el sitio que elija sea relevante para usted. Si eres una floristería, un enlace de petfood.com te será absolutamente inútil.

La posición de su enlace en la página hace la diferencia. ¿Tu enlace está justo en el medio de la página? hacia la cima? o está en el pie de página? Cuanto más alto sea su enlace en la página, más ayudará a su clasificación de Google.

Asegúrese de que su texto de anclaje contenga sus palabras clave y tenga relevancia para su sitio. Por ejemplo, “en un estudio de eClincher” nos ayudará mucho menos que algo así como “herramienta de gestión de redes sociales”.

Las palabras alrededor de su enlace, o citas compartidas, tienen peso. Google lee esas palabras también.

agencia seo barcelona

¿Cuántos enlaces realmente necesito?
Supongamos que está creando una estrategia de backlinks y quiere saber cuántos de estos chicos malos realmente necesitamos. Una forma fácil de verificar es averiguar cuántos backlinks tienen sus principales competidores.

Por ejemplo, si usted fuera una empresa de software de correo electrónico como MailerLite, debería comparar el número de backlinks que tienen empresas como MailChimp o AWeber.

 

 

Resulta que MailChimp está ganando la carrera con 35.237 backlinks (pero eso es lo que esperaría de la herramienta de correo electrónico más conocida). Por lo tanto, MailerLite necesita al menos obtener otros 9,000 enlaces para que coincidan con GetResponse. El equipo de MailerLite podría decidir una estrategia y un objetivo mensual de backlinks y prepararse para obtenerlos.

Simple como eso.

Usamos una herramienta gratuita de Neil Patel. Haga clic en ese enlace, ingrese su sitio y sus competidores, y obtendrá un punto de referencia relativamente preciso de a dónde debe dirigirse.

 

¿Cómo obtengo backlinks?
Hay varias formas increíbles de obtener enlaces. Estos son algunos de nuestros enfoques favoritos:

 

1. Preguntar por backlinks
Puede usar una herramienta como BuzzSumo que puede encontrar rápidamente todos los sitios que lo mencionan sin tener que vincularse con usted. Luego simplemente envíelas por correo electrónico y pídales un enlace.

Otra estrategia es buscar artículos que se ajusten bien y pedirles que agreguen un enlace a su página.

 

2. Escribe una publicación de blog de invitado
Esta es una de nuestras estrategias favoritas para obtener enlaces de retroceso. La mejor parte de los blogs invitados es que puedes escribir sobre ti mismo sin parecer promocional, simplemente describiendo una buena estrategia de marketing o algún experimento que hayas hecho.

Si su pieza es súper interesante, las personas vendrán a su sitio y lo verificarán. Esa es la idea.

Las piezas ideales contienen:

– 1500-2500 palabras
– consejos, herramientas y estrategias accionables
– contener datos

¿Pero qué pasa si no tienes el equipo o el tiempo para escribir un montón de publicaciones para invitados?

Doble hacia abajo en otros medios de contenido.

 

3. Desarrolla contenido en todas las formas
Una gran estrategia para publicar contenido en una variedad de formas.

El video va a ser ENORME en 2018, así que debes analizarlo todo. Crea un canal de YouTube y comienza a subir videos de calidad.

Si aún no tiene uno, debe iniciar un podcast o ser entrevistado en uno.

Cargar contenido en todas las formas, formas y tamaños no solo le ayuda a captar la atención de diferentes personas que tienen diferentes estilos de aprendizaje, sino también le ofrece enlaces en dominios de alta calidad.

 

4. Escribe contenido “viral”
Una de las mejores maneras de “jugar con el sistema” y obtener un montón de tráfico y participación es crear contenido que se vuelva viral. Eso implicó aprender los algoritmos de los motores de búsqueda y varios canales de medios sociales y piratearlos. Uno de mis ejemplos favoritos de esto es la estrategia de Josh Fechter para hackear LinkedIn, que le permitió obtener más de 25 millones de visitas en sus publicaciones.

Realmente no es tan difícil como parece.

Aquí hay unos ejemplos:

LinkedIn: solo coloque enlaces en el primer comentario, no escriba en párrafos y sea lo más personal posible.

Facebook: las publicaciones de larga duración están haciendo lo mejor, potenciarlas siempre que sea posible.

YouTube: resalte su miniatura y obtenga videos más largos. Para obtener más consejos, echa un vistazo al video a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *