Época para podar tu jardín

Época para podar tu jardín

La mejor época para podar tu jardín va a depender de cada planta, el objetivo que cumplirá dicha planta (floración, producción de frutos, entro otros) requerirá ser podada en distintos momentos.

El mejor momento para podar un jardín según las tradiciones es en otoño, pero este periodo no es precisamente el indicado. En general el momento ideal para podar un jardín es justo en el momento antes de la aparición de las hojas, ya que las heridas que se pudieran ocasionar durante la poda sanaran rápidamente con su nuevo crecimiento reduciendo considerablemente el riego de enfermedades.

empresas de jardineria madrid

Si tomamos este acto como un hábito de podar plantas justo en otoño las heridas que se le causen a las plantas producto del maltrato, cicatrizaran en primavera dejando esas herida abiertas libre de infección y expuesta a los hongos.

Para no dañar las áreas verdes con podas fuera de tiempo o innecesaria, es recomendable entender la planta, es decir, conocer todas las características que influyen en su crecimiento (como y cuanto puede crecer, cuando y como florece). Puedes investigar en lo sitios web especializados o consultar con empresas especialistas en mantenimiento de jardines y cuidado vegetal.

Cada planta tiene su mejor época para podar

Hay mito y leyenda que envuelven la mejor época para podar un jardín, planta y árboles; pero el momento ideal es el que requiera la planta de acuerdo a su composición, crecimiento, la forma en que florece, entre otras cualidades.

Se cometen muchos errores en el momento exacto, pero la verdad es que no es recomendable realizar un mantenimiento tan profundo en un periodo de tiempo que recomendó un sitio web o lo que dicen en los campos. Todo tiene su proceso científico y su “deber ser” y más aun si proviene de un sistema tan perfecto como la naturaleza.

Los aspectos más resaltante que produce podar jardines, árboles o plantas en primavera o verano es que los corte que se generen durante el proceso cicatricen más rápido que realizarlo en invierno. Las especies que tienden a sangrar mucho deben ser podadas cuidadosamente ya que podrían perderla.

Podar en luna vieja o menguante genera una profusión de flore y frutos en árboles, frutales, de rosas y arbustos.

Conoce bien tu jardín y aprende que época para podar es mejor

Antes de emprender el laborioso ejercicio de podar tu jardín, retocar los arbustos, rebajar los árboles y plantas, es obligatorio por el bien de tus áreas verdes que conozcas bien el tipo de planta que adorna tu jardín.

La información sobre el cuidado vegetal de tu pequeño pulmón debe ser muy detallada, incluso debes contar con las herramientas indicadas para realizar los cortes correctamente.

Conocer el tipo de vegetación que abunda en tu jardín permitirá crear una mejor estrategia para mejorar el estilo de las áreas verdes, sin estropear su salud y hacer que dure más tiempo.

En la web hay mucha información sobre el momento ideal para podar un jardín, pero lo que más se recomienda es no solo conocerlo sino contar con la ayuda de expertos en la materia que te aseguren realmente el mantenimiento del lugar.

De nada sirve podar por podar un espacio sino se cuenta con el conocimiento especializado de cada tipo de planta que habita en esa zona, evita matar un ecosistema por no conocer con exactitud a que te enfrentas.

empresas mantenimiento jardines madrid 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *