En el mundo digital

En el mundo digital la velocidad web es importante

Los estudios demuestran que el tiempo mínimo que espera un usuario para que cargue una página web no debe exceder los tres segundos, si el tiempo se pasa el usuario pasará automáticamente a otro sitio. La velocidad web es el indicador que nos informa el tiempo que tarda un sitio en cargar.

La presentación inicial de carga de un sitio debe ser rápida, así como la renderización interna o los TTFB (Time to first byte). Esto indicadores deben estar muy bien ajustados y optimizados para evitar pérdidas de usuarios y mal posicionamiento web barcelona

El TTFB es el tiempo que tarda una red o servidor en enviar el primer byte de carga del sitio web, este es el inicio de carga del sitio web ya que es la primera petición http que hace el usuario al ingresar al site y debe estar entre 200 y 500 milisegundos. Luego viene el tiempo de carga de la presentación de la página, que como ya mencione debe ser menor a tres segundos y por ultimo la renderización interna del sitio que no debe ser mayor a 5 segundos.

La velocidad web de tu sitio no debe aburrir a flash

Flash es el personaje ficticio de comic cuyo súper poder es el de ir a velocidades increíbles, todo lo hace muy rápido y por eso tu sitio web no debe aburrirlo a la hora de que ingrese a el. Esto es una simple sátira que trata de expresar que la velocidad web debe estar en tus planes de optimización, seguimiento y control constante de su actividad.

Esto se trata de que tu sitio web no pierda puntos en el tráfico web orgánico por el simple hecho de no cargar rápidamente, cada 100 ms cuenta para sumar o restar vivistas al sitio. Hay opciones que debes considerar para minimizar estas pérdidas de usuarios a la página.

Un buen alojamiento es crucial, no adquieras un hosting compartido, el presupuesto en esta parte debe ser ampliado. Otra opción es reducir los llamados http, es muy cierto que cada archivo de estilo o conexiones a base de datos como CCS y Javascript hacen un llamado al servidor cada vez que son utilizado puedes reducir su espacio combinándolos según el formato, trata de carguen simultáneamente.

Como las imágenes no deben ser dejadas a un lado utiliza sprites de imágenes, que son combinaciones de imágenes en una sola en formato PNG o Gif.

https://www.seowebconsultora.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *