Beneficios de utilizar la planificación de rutas

Beneficios de utilizar la planificación de rutas:gestion flotas

Para muchas empresas encargas de flotas vehículos es sumamente necesario contar con n sistema especializado para mantener en control cada uno de los movimientos que son realizados por los trabajadores que hacen vida en la misma. Todo procedimiento o herramienta que se realice para poder gestionar y conseguir la productividad operativa funciona de forma beneficiosa para conseguir que haya una eficiencia en un alto porcentaje. Asimismo, no solo debe hacerse uso del localizador GPS también para muchos transportistas es vital contar con una muy bien definida planificación de rutas, servicio que no suele ser comúnmente ofrecido por los especialistas que realizan la instalación del GPS, pero para nuestra suerte son solo algunas. Ya que compañías como frotcom si cuentan con esta revolucionaria herramienta que se ha caracterizado por ser muy eficiente y ahorrativa para nosotros.

Del mismo modo, son muchas las necesidades por la cual se ejecuta este servicio. Solo piensa que podrás conocer si realmente tus conductores siguen las rutas establecidas y si tus clientes obtienen sus productos en el tiempo y condición pautada. Entonces, contaras con el poder saber si todo en tu flota se encuentra marchando de una forma correcta. Evitando perdida de ingresos y consumidor final descontento. Cabe recalcar, que no solo es en función a flotas de carga sino a las más básicas y generales. En ellas podemos nombrar a servicio de transporte público y privado.

Aprende como funciona la planificación de rutas

Todo lo que sea importante para la compañía se mantendrá  completamente registrado y programado a través de los servicios ofrecidos por una optima y eficiente planificación de rutas, en donde se establezcan las horas de entrada y salida de cada uno de los autos que son parte de las flotas. De esta manera, se conocerá el tiempo transcurrido de un viaje a otro en donde se pondrá en evidencia si se esta realizando un trabajo productivo y adecuado para la generación de ganancias con respecto a evitar la perdida de tiempo.

Su funcionamiento es sencillo, todo se basa en establecer con anterioridad cuales son las mejores rutas para transportarse, de este modo el programa desechara las que sean poco beneficiosas e innecesarias por mucho flujo vehicular, mala vialidad o por el sencillo hecho de consumir mas tiempo de transcurso a comparación de  otras alternativas.  A consecuencia de esto, se han establecido diferentes herramientas propias de este servicio:

-. Establecimiento de rutas preferidas.

-. Asociar y mantener un establecimiento  de las rutas alternas en caso de que sea imposible trasladarse por las rutas que ya fueron establecidas en los vehículos.

-. Si se recorre una ruta no establecida se procederá a la activación de alarmas.

Características generales de la planificación de rutas

No podemos dejar de decir que este servicio se mantiene siendo de gran valor dentro de las flotas, siendo una estupenda herramienta muy usada actualmente. En la cual se crearon unas excelentes características que hacen único a este servidor.

-. Se crean una estimación de las horas para a la llegada del cargamento al destino final.

-. La idea principal es poder asociar cada una de las rutas a los dispositivos que se encuentran dentro de cada vehículo para que se encuentren totalmente accesibles para el conductor.

-. Un hecho importante es el poder generar notificaciones y alarmas una vez que se produzca un cambio no pautado dentro de las rutas para evitar cualquier tipo de inconveniente a largo plazo.

gestion de flotas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *