10 Razones para que tengas tu auto respondedor

10 Razones para que tengas tu auto respondedor

En realidad, existen muchas más que estas 10 razones que a continuación te voy a mencionar para que a partir de hoy mismo uses un auto respondedor en tu negocio por internet. De todas maneras, si aún no sabes muy bien de que se trata esta herramienta, a continuación voy a darte una breve descripción en que consiste la misma.
Un auto respondedor, o “autorresponder” es un sistema que te permite gestionar tus “prospectos“, clientes, o cualquier persona que acceda libremente a dejar sus datos para que tú puedas hacerle seguimiento vía email. Nota que dije “acceda libremente” y no “enviar libremente“, dado que el email marketing es efectivo si realmente el prospecto que recibe dicha información está interesado en que ocurra, de lo contrario estarás primero haciendo algo ilegal, y segundo, vas a tener un muy mal desempeño en tu negocio.
Pues bien, aclarado este punto, vamos ahora sí con las siguientes 10 razones para que tengas tu auto respondedor, aquí están:1 – Comenzar un verdadero Negocio por Internet. 2 – Conocer “a fondo” las verdaderas necesidades de tu público objetivo. 3 – Vender productos y/o servicios. 4 – Mantenerlos actualizados cuando publicas algo nuevo en tu blog. 5 – Crear campañas y hacer “seguimiento”. 6 – Crear y mantener una comunidad fiel a tu negocio. 7 – Generar la suficiente confianza, para luego que esta se traduzca en ventas. 8 – Poner Negocios en “Piloto Automático”. 9 – Aumentar el tráfico a tu sitio web.10 – Es una excelente fuente de “retroalimentación”, tanto para ti como para tu negocio.
Básicamente, hay dos formas que puedes tener tu auto respondedor, la primera es instalando un script en tu hosting, y la segunda (la más recomendada sin dudas), es contratando una empresa dedicada exclusivamente en brindar este servicio. En mi caso uso los dos sistemas, es decir gestiono algunas de mis listas con un software que tengo instalado y también cuento con los servicios de la reconocida empresa ImnicaMail. Te invito a conocer más sobre el tema, ingresando aquí hay una información que sin dudas, no te querrás perder…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *