voluntariado internacional

3 ofertas de voluntariado internacional perfectas para ti

Si te has animado a intentar ayudar con el mundo y hacer voluntariado internacional, entonces hoy te traemos tres ofertas que podrías aprovechar al máximo. El mundo es un lugar en constante movimiento y siempre se aprecia a esas personas dispuestas a dejar un poquito de su tiempo ayudando a los demás, para que la sociedad crezca y todo funcione mejor. Además, normalmente el voluntario suele recibir mucho más de lo que da, porque los beneficios de hacer voluntariado son enormes. Es bueno para la salud, para el buen humor, y además, cuida de tu corazón.

Convertirte en una persona integral por medio de algo que disfrutes no es algo que muchas actividades puedan brindarte, como lo hace el voluntariado internacional. Ver la sonrisa de la gente a la cual ayudas, o ver que estás haciendo realmente un cambio dentro de la comunidad a la que viajas, es algo que realmente no tiene precio y que cambiará completamente la perspectiva que tienes sobre el mundo, para mejor.

Lugares en los cuales puedes hacer voluntariado internacional

  • África. Sí, es un lugar que se nombra mucho, pero es que la cantidad de trabajo que hay por hacer en África es enorme. Es un país que tiene muchísimos problemas a nivel de comunidades que pueden ser resueltos con un poco de ayuda extra. Ayuda que nunca rechazan y que están dispuestos a aceptar de cualquier voluntario. El trabajo estaría basado, más que todo, en los hospitales y en las escuelas infantiles que lo necesiten, siempre buscando dar una mano amiga al prójimo. Normalmente se requieren jóvenes voluntarios, por su buena condición física y su disposición de estar siempre en movimiento. Sin embargo, esto no es limitante y no se requiere ninguna experiencia para ayudar.
  • Colombia y México. Sí. Ambos sitios. En todos los países del mundo existen zonas menos privilegiadas que otras. En Colombia y México, estas zonas son varias y son comunidades que necesitan voluntarios capaces de llevar un poquito de luz ante tanta pobreza. Se busca gente que esté dispuesta a enseñar, a acompañar a la gente con una sonrisa y a ayudar en lo que sea que haga falta dentro de las comunidades, aunque sea en mano de obra. Es una oportunidad genial para crecer y para desarrollar nuevas habilidades, que no te puedes perder.
  • India es un lugar realmente hermoso. Un país lleno de gente que vale la pena conocer y una cultura en la cual vale sumergirse. Es colorida, es alegre, pero también tiene zonas que necesita de voluntarios dispuestos a trabajar por un cambio. Por eso, India siempre está recibiendo gente que esté dispuesta a trabajar, sobre todo en la educación y en el desarrollo de la agricultura sostenible, que incluye la conservación del suelo y el agua, el mapeo de recursos naturales, la implementación de procesos que desarrollen la agricultura orgánica, la plantación de árboles y cultivos, entre otras muchas cosas que te ayudaran a desarrollar habilidades que puede que no sabías que tenías.

¿Cómo prepararte para un voluntariado internacional?

Es importante que tengas en cuenta que el voluntariado internacional es un viaje como cualquier otro, aunque vayas a trabajar y no a vacacionar. Por eso, es necesaria una planificación previa que te sirva para organizar todo lo mejor posible. No dejes pasar esta oportunidad. Podemos garantizarte que te cambiará la vida por completo y más nunca querrás dejar de ayudar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *