5 Útiles Paneles De Gooogle Analytics

5 Útiles Paneles De Gooogle Analytics

Encontrar un modo efectivo de organizar tus paneles de Analytics resulta bastante más fácil si sabes qué funciona bien para otros usuarios. Para eso, en el Whiteboard Friday de hoy Ed Reese, fundador de Sixth Man Marketing, comparte sus preferencias.
Transcripción:
Hola, soy Ed Reese, de Sixth Man Marketing y Local U. Bienvenidos a esta edición de Whiteboard Friday. Hoy vamos a hablar de una de mis cosas favoritas de Google Analytics: los paneles.
Así que pensad vuestros paneles como el panel (salpicadero) del coche -qué es importante para ti y qué es importante para tu cliente. Tengo el nuevo panel Tesla, puede que lo reconozcáis. Y para mi panel Tesla quiero navegación, canciones, calendario, todo eso y una bolsa de papas. Fíjate en que mis manos no están en el volante porque se conduce solo. Alucinante.
Así qué, ¿qué es importante? Tengo los 5 mejores paneles que me gusta hacer y compartir con mis clientes. Estos son el panel del ejecutivo, uno para el director de marketing, nuevos mercados, contenidos y una revisión de tecnología. Puedes crear paneles y comprobar que todo funciona.
Estos del lado son unos cuantos que creo que  la gente no mira tan a menudo. En mi opinión tenemos muchos paneles genéricos, así que me gusta sumergirme y ver qué podemos aprender para que nuestro cliente les saque el máximo partido.#1 – Ejecutivos
Empecemos con el panel de ejecutivo. Hay mucho debate sobre si ir de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. En términos de renta, comportamiento y adquisición, Google Analytics te da estas áreas. No las marcan como estas tres categorías, pero yo sigo el lenguaje de Avinash y el que usa Google Analytics.
Cuando hablas con ejecutivos, en mi opinión ellos quieren ver el dinero lo primero. Así que céntrate en las finanzas, tasas de conversión, número de ventas, número de oportunidades de venta. No quieren empezar con el marketing y luego con los números. Dales lo que quieren. En un panel, ven esto primero.
Empecemos con los resultados y luego iremos al comportamiento. Aquí es donde mucha gente tiene métricas muy genéricas: páginas vistas, tasa de rebote, métricas muy amplias. Para sumergirse de verdad, me gusta centrarme y usar los filtros para ir a áreas específicas de mi web. Así que si es un destino como un hotel: Oh, ¿están viendo las páginas que les dicen cómo llegar? ¿están mirando la información direccional? ¿están mirando los descuentos y paquetes? Piensa en el comportamiento en esas páginas que quieres medir y luego dale le vuelta. De ese modo le puedes decir a los ejecutivos: Ey, esta reserva miró estos paquetes, que llegaron de estas fuentes, campañas, búsquedas y redes. Recuerda que lo estás montando para que puedan verlo ellos mismos y sacarle partido y decir: Oh, funciona, y esta campaña de esta fuente tuvo estos comportamientos que generaron la reserva, en ese ejemplo.#2 – Director de Marketing
Ahora mirémoslo desde el punto de vista del marketing. Quieres ayudar a que se sientan genial. Así que me gusta darle la vuelta y empezar con el lado del marketing en términos de adquisición, luego ir al comportamiento en la web, y terminar con las finanzas: dinero, tasa de conversión, número de oportunidades de venta, número de habitaciones reservadas, etc. Me gusta centrarme mucho.
Así que cuando estés montando un panel para el director de marketing o cualquiera del mundo del marketing, háblales de qué métricas importan. ¿Qué quieren aprender en realidad? Muchas veces necesitas saber su campo exacto para afinar y discernir qué quieren saber exactamente.
De nuevo, soy un gran fan de los filtros. ¿Qué comportamientos importan? Por ejemplo, uno de nuestros clientes es Beardbrand. Venden aceite para la barba y apoyan Urban Beardsman. Sabemos que sus principales mercados son Nueva York, Texas, California y el NO del Pacífico. Así que podríamos tener un enfoque muy amplio en cuanto a adquisición, pero no es así. Sabemos dónde vive su audiencia, sabemos qué tipo de comportamiento les gusta y, en último término, qué tipo de comportamiento en la web influye en las compras.
Así que si pensamos desde el punto de vista del marketing, ¿cómo medimos la adquisición y el comportamiento en la web y qué genera eso?
Estos son muy comunes, creo que mucha gente usa un panel de ejecutivos y otro de marketing. Aquí van unos que les han valido mucho a nuestros clientes. #3 – Nuevos Mercados
Me encantan los paneles de nuevos mercados. Digamos, por ejemplo, que tienes una cadena de hoteles y normalmente la gente visita tu web desde Washington, Oregón, Idaho y Montana. Bien, lo que nos pasó es que teníamos esos excluidos y estábamos mirando más ampliamente : Hawaii, Alaska, Colorado, Texas. No son gente que normalmente vaya a este hotel.
Bueno, descubrimos en el panel -y fue el cliente quien lo descubrió- que de repente tuvimos un incremento del 6000% en Hawaii. Me llamaron y me dijeron: ¿estamos haciendo marketing en Hawaii? Yo dije que no. Dijeron: Bueno, de acuerdo a este panel, hemos tenido 193 noches en los últimos 2 meses. Guau, 193 noches de Hawaii, ¿qué ha pasado? Así que le dimos la vuelta, y descubrimos que Allegiant Airlines tenía ahora vuelo directo de Honolulu a Spokane, y el hotel estaba a 2 millas de Spokane. Podían hacer campañas de PPC en Hawaii. Pueden ponerse en contacto con Allegiant para cooperar con algún anuncio. Boom. Nunca lo habríamos sabido sin ese panel.#4 – El mejor Contenido
Otro ejemplo, el mejor contenido. Volvemos con Beardbrand, tienen una web llamada Urban Beardsman y publican un montón de contenido de ayuda y vídeos y tutoriales. Medir ese contenido es importante, porque trabajan mucho para enseñar a sus clientes y otra gente que se deja barba a usar sus productos. Quieren saber si merece la pena. Contratan fotógrafos, escritores y quieren saber si la gente lee su contenido y por eso nos centramos en su contenido en términos de comportamiento y luego intentamos descubrir cuáles son los resultados.
Mucha gente tiene el contenido o las visitas al blog como parte de un panel general, digamos que para el director de marketing. Yo soy muy fan de, aparte de eso, tener un panel muy específico para ver tu mejor contenido. Sea cual sea tu contenido, debes saber siempre qué lleva tráfico a tu web.#5 – Comprobación de tecnología
Una de las cosas sobre las que no he oído a nadie hablar, que nosotros usamos siempre, es una comprobación de tecnología. Así que queremos ver móvil, tablet, sobremesa, navegador. ¿Cuáles son tus carencias? ¿Dónde no se está usando tu web con todo su potencial? Mira todas las tecnologías que quieras rastrear. Me gusta mirar móviles, tablets, cualquier tipo de sobremesa, navegador, especialmente para ver dónde fallamos. Para nuestros clientes tenemos dos, tres, o cuatro paneles tecnológicos diferentes. Dáselos al técnico de tu cliente para que pueda ver inmediatamente cualquier problema. Si han actualizado la web pero a lo mejor olvidaron actualizar alguna parte, tienen un problema técnico y ese panel puede ayudar a detectarlo.
Estos son solo unos cuantos. Soy un gran fan de los paneles. Son muy potentes. Pero la clave es asegurarse de que tu cliente también sabe cómo usarlos y los usa regularmente.
Espero que os sea de ayuda. De nuevo, soy Ed Reese, y estos son mis cinco paneles favoritos. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *