¿Cómo se puede aplicar la estrategia SEO en las redes sociales?

¿Cómo se puede aplicar la estrategia SEO en las redes sociales?

“Search engine optimization” o SEO es el proceso en el cual se mejora la visibilidad y posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda en motores como Google, en este artículo, se explica cómo se puede aplicar la estrategia SEO en las redes sociales, para que tu sitio web sea mas exitoso según la agencia seo barcelona

Si bien es cierto que las redes sociales y SEO son dos conceptos muy distintos, también lo es, que en algún punto estos dos conceptos se relacionan y pueden ayudarse entre sí.

El truco es que incluyas dentro de tu estrategia de posicionamiento web, el gran potencial que poseen las redes sociales para difundir un contenido.

Google ha destacado anteriormente y en un sin número de ocasiones, lo necesario que es crear contenido de importancia y de calidad. No obstante, el contenido por sí solo no lo es todo, y es por ello que necesita de la promoción, para que pueda dar verdaderos resultados. Es aquí donde las redes sociales entran en acción.

Dentro de tu estrategia SEO en redes sociales, puedes crear una cantidad de contenidos optimizados considerable y lograr que los usuarios consuman dichos contenidos e interactúen con ellos. Lo más seguro es que el público al que te diriges tenga una presencia notable en las redes sociales, por lo que este medio debe ser imprescindible para promover los contenidos que has creado, aunque sean pensando en darle una buena posición a tu página, ya que numerosos estudios revelan una correlación entre el número de “compartidos” y la posición de los mencionados contenidos en los rankings. El motivo de ello, es que Google valora de forma positiva la óptima experiencia del usuario.

Por lógica se espera que un artículo compartido en las redes haya sido leído por los usuarios y que a estos les haya gustado tanto como para compartirlos en sus redes sociales. Obviamente, esto nos lleva a la conclusión de pensar que dicho contenido puede gustar a más usuarios, y la mejor forma de llegar a ellos son las redes sociales.

¿Cómo realizar la estrategia SEO en redes sociales?

  • Detalla con palabras claves los contenidos más compartidos, con las herramientas más utilizadas como Buzzsumo.
  • Utiliza ahrefs para conocer los contenidos más compartidos de la competencia, y cuáles de ellos reciben más enlaces.
  • Pon atención y trabaja duro en el título del artículo, puesto que más de la mitad del éxito con respecto a la difusión del mismo en las redes sociales depende de este factor.
  • Divulga el contenido en las redes sociales o perfiles sociales, utiliza foros o prueba la posibilidad de crear una red social especialmente para tus contenidos.
  • http://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *