Promoción de nuestra marca o actividad: ¿Qué red social es mejor?

Promoción de nuestra marca o actividad: ¿Qué red social es mejor?

Está bastante claro, en el hecho de promocionar nuestra web, de dar a conocer nuestra marca, queremos ser los mejores, y, a ser posible, que esta labor se lleve a cabo de una forma rápida y con el menor esfuerzo posible. Si de adquirir notoriedad y prestigio entre nuestros clientes o visitantes se trata, es prácticamente lo mismo, deseamos que nuestro sitio goce de popularidad en un tiempo récord. Igualmente ocurre con el posicionamiento, con los resultados que arroje un buscador cuando se localizan determinadas empresas, actividades o servicios con unos vocablos concretos, nuestro mayor anhelo es aparecer listados en la primera o primeras posiciones sin que ello nos resulte extenuante o que nos robe horas del trabajo según seowebconsultora
Es por ello por lo que nos valemos de numerosas herramientas para promocionar nuestra actividad online, para posicionar nuestra marca, aumentar el tráfico de visitas o multiplicar la popularidad, pero no a cualquier precio, todos estos objetivos deben alcanzarse de forma que la información que ofrezcamos sea precisa, puntual, actualizada, y que la presencia de nuestra marca se materialice en determinados círculos comerciales, es lo que en marketing convencional viene a llamarse: “estar donde se debe estar en el momento exacto”. Como siempre, te recomendamos la contratación de una empresa que te ayude a posicionar tu Web con una serie de garantías.
Ya no es solo la televisión, la radio o la aparición en el suplemento dominical, a estas formas convencionales de promoción se han unido otras tan esenciales como sus predecesoras, son las redes sociales. Y no han venido para apartar del camino a los métodos más utilizados, sino a incorporarse a un conjunto de estrategias de mercado que pueden, y deben, complementarse, ofreciendo una imagen de empresa de calidad y excelencia. No queremos promocionar nuestra marca de cualquier manera como hemos visto, tampoco elegir el método equivocado, por ello, la primera indecisión al respecto de dar a conocer nuestra actividad, producto o servicio es el vehículo escogido para alcanzar el resultado esperado.
Y tratándose de redes sociales la gran pregunta es… ¿Twitter o Facebook? Dos redes sociales tan distintas deben, en apariencia, hacernos obtener soluciones dispares, de ahí que, por tener un comportamiento completamente diferente a todos nos surja la duda al respecto de cuál utilizar más y mejor. Una vez conocido el funcionamiento de cada una de ellas (aquí se enlaza con el artículo “Las redes sociales más influyentes en la sociedad”), lo mejor es dejarse guiar por estudios que midan el impacto de las campañas que en ellas planteamos, en cómo son capaces, según el método empleado para difundirlas, de influir en las decisiones de compra o de aumentar la popularidad y prestigio de nuestra marca.
El pasado mes de Abril, en 2010, la empresa de soluciones de marketing empresarial, ExactTarget, realizó un sondeo sobre conductas de consumo derivadas de las redes sociales Facebook, Twitter y el uso del mail, entre los usuarios de estas comunidades virtuales y del servicio de correo electrónico. Los resultados marcaban claras diferencias entre unos y otros. El sondeo reveló que los usuarios de Twitter se inclinan el doble de veces a comprar o utilizar un servicio extendido en esta red social antes que los asiduos a su competidora. Preguntados los miembros de Facebook sobre si terminarían adquiriendo el producto o artículo del que han marcado como “Me gusta”, casi la mitad (el 47%) indicaron que no lo harían.
Revelador fue también el resultado de la pregunta al respecto de si serían capaces de recomendar una marca después de seguirla en ambas redes sociales. Mientras que casi un 33% de los usuarios de Twitter respondieron afirmativamente, menos de la cuarta parte de los miembros de Facebook (21%) se mostraron convencidos de hacerlo. Sorprendente fue el resultado de la encuesta sobre correo electrónico, ya que aunque nos parece que es un sistema obsoleto, un 27% de sus usuarios declaran sentirse atraídos y tentados por la publicidad en este medio, mientras que un 24% recomendaría la marca o servicio promocionado por mail.
A tenor de los resultados todo parece indicar a Twitter como la clara vencedora en este dilema de elección. Aún así hay que tener en cuenta ciertos detalles. No hay que desdeñar el hecho de que Facebook lidera las redes sociales, y que en ella encontraremos mayor cantidad de usuarios y, por tanto, posibles clientes. Twitter tiene mayor capacidad de influencia y más potencial comercial, pero su mercado es menor./ seo barcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *