Marketing digital

Cómo registrar un dominio para posicionarlo en la web

Los sistemas de búsqueda en Internet están programados para realizar ajustes, cambios y correcciones de sus algoritmos para el posicionamiento web.
Los términos clave son fundamentales para lograr un adecuado posicionamiento en los motores de búsqueda más populares.
Al hilo de todo ésto, si se registra de forma adecuada un dominio, se tendrá una importante ventaja con respecto a la competencia que no se puede despreciar.
Una buen registro de nuestro dominio en modo alguno garantiza un buen posicionamiento para siempre, sin embargo, es algo que hay que tener en cuenta, porque los buscadores lo utilizan como referencia para valorar las páginas.
Las formas en que los buscadores mantienen vivos sus sistemas de catalogación de páginas es noticia siempre en Internet, Google, por ejemplo, actualizó en 2009 casi una vez por semana los algoritmos de su motor para conseguir una optimización adecuada.
Dos casos muy llamativos que demuestran hasta que punto la designación de una denominación es importante son los de dos portales de Internet de reciente creación, pero que, ahí está la gracia, no tienen contenido, ‘SEO Mexico’ y ‘Tips Nextel’, uno está situado en el puesto número uno y el otro en el tres de su categoría, nada menos. Y éso que están totalmente vacíos. En ambos casos, los dos portales tendrán una ventaja innegable con sus competidores simplemente por la denominación.
Para hacer un buen registro de dominios hay que tener en cuenta una serie de variables que nos podrán acercar al posicionamiento ideal, a que nuestra inversión sea rentable y que nuestro esfuerzo se vea compensado. Vamos con ello.

un nombre de dominio no puede contar números en su enunciado, a no ser de que forme parte de la denominación comercial,

tampoco puede añadir guiones porque pueden ser origen de confusiones a la hora de escribirlos (sin embargo, suelen ser buenos para el posicionamiento web)

también deberían ser lo más reducidos posibles y lo mismo que llamativos.

Un dominio con terminación en punto com es preferible, como conveniente resulta introducir esa denominación entre las palabras clave, aunque si lo que se desea es que sean usuarios de un país en concreto.
La mejor fórmula es emplear la terminación nacional que más convenga.Unas estrategias que pueden significar un posicionamiento web de partida conveniente para llegar más lejos.
Para complementar esta información recomendamos también ver el post sobre consejos para un alojamiento web, sobre los nombres de dominio así como consejos para tener un blog exitoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *